Conociendo a Cristóbal Fortúnez

El Ilustrador Cristóbal  Fortúnez ya es todo un referente en el panorama artístico de España, comenzó su andadura en la escuela de Bellas Artes de la Universidad de Vigo con la pintura pero muy pronto se dio cuenta que lo que realmente le apasionaba era el dibujo e ilustración. Así tras trabajar en agencias y en publicidad decidió dedicarse en exclusiva a lo que realmente le gustaba. La ilustración para él es la representación de su entorno, de la ciudad, de los que la habitan. Así lo podemos ver en su proyecto personal el blog Fauna Mongola

Pero mejor le dejamos que nos cuente en sus propias palabras un poco más de lo que es su vida. Con vosotros Cristóbal Fortúnez.

lecciones-de-vida

1. ¿Cómo descubriste tu lado creativo y cómo decidiste dedicarte a ello?

Desde que tengo recuerdos he estado sujetando un lápiz y un papel. Siempre me ha gustado dibujar, pero cuando no he podido hacer esto, por lo que sea, mi lado creativo a tirado hacia otro lado: escribir, hacer fotos o perjeñar maldades variadas.

2. ¿Cuándo decidiste ser un profesional del diseño de producto?

En realidad, decidí hacerme un profesional de la ilustración cuando me di cuenta de que, por desgracia, nunca me lo paso tan bien como dibujando, y prefiero ganar menos y vivir feliz a tener dinero pero no el control de lo que hago. Eso sería hace unos dos años y medio, creo.

3. ¿Cuál es tu formación?

Soy Licenciado en Bellas Artes, pero eso es bastante irrelevante: La formación de un ilustrador creo que debería ser siempre autodidacta en un alto grado. Si tus mayores progresos y descubrimientos los haces en tu trabajo en casa, porque te apetece experiementar por aquí o intentar por allá, vas por buen camino.

4. ¿En qué te inspiras para crear tus productos?

En la gente que me rodea y la vida que me ha tocado vivir. Suena tópico, pero no se me ocurre un tópico mejor.

5. ¿Cómo definirías tu estilo y qué caracteriza a tu marca?

Mi estilo diría que es ácido, colorista e irreverente. En cuanto a mi “marca” personal, si hay algo que la define es el humor, creo.

6. ¿Cómo te llegan las ideas para nuevos productos?

Se me ocurren ideas todo el rato, el problema es que la mayoría aún no las he materializado en nada!

7. ¿Tu diseñador favorito?

Me veo incapaz de dar un solo nombre… además, me tendría que forzar a decir “tal o cual es diseñador, o artista, o ilustrador…” y prefiero no categorizar

8. ¿Qué supone tener tienda en DaWanda y qué ha cambiado para ti desde que abriste tienda?

Para mí supone poder tener a los clientes a solo un click de mis productos, lo que me ahorra muchos correos de ida y vuelta!

9. Los tres productos que mejor representan tu tienda

Por ahora sólo tengo láminas.. Cualquiera de ellas define bien el espíritu de la tienda!

benditos-museos el-puente-de-las-pelucas queitiperris

10. ¿Cuánto tiempo empleas para crear tus productos?

En cuanto a las láminas, en la concepción una semana aproximadamente, entre bocetos, darles forma, escribir el texto, etc. Después hago una tirada impresa de 25 ejemplares, lo que puede ser un dolor de cabeza para conseguir el color adecuado. Los empaqueto y listo.

11. Cuál es tu lugar favorito en la red

Facebook, supongo. Tengo pendiente lo de comprender el mundo de Twitter, se me hace un poco raro y aún me parece un mundo un poco demasiado egocéntrico.

12. Alguna anécdota que te haya pasado en DaWanda

Te refieres a una anécdota más allá de que me hayan fotografiado, filmado, entrevistado…? jajajaj! Te parece poco? ;)

13. Un consejo para principiantes

Tan importante es el trabajo en el taller como darse a conocer. La autopromo suele ser un trabajo bastante ingrato, y generalmente, o no apetece, o directamente da vergüenza. Pero, por desgracia, o no, es imprescindible para salir del cascarón.

 

Muchas gracias Cristóbal por ser parte de DaWanda y compartir con nosotros la vitalidad y el sentido del humor que te caracteriza :) Esperamos que sigas cosechando grandes éxitos y que tus láminas recorran el mundo :D

Hasta la próxima entrevista.

Si te ha gustado guarda este post o compártelo con tus amigos:

Creado por DaWanda Spain

escrito en 08.01.2014 à 09:53.

Comments