Natalia, Le petit pot nuestra pineadora invitada del mes

Natalia es una maravillosa diseñadora y crafter que vive en Barcelona y que en su blog le petit pot comparte con todos divertidos DIY, su vida en la ciudad condal y unas increíbles guías para los que visitéis Japón, Londres, París e Islandia.

Este mes comparte con DaWanda sus gustos e imágenes favoritas como pineadora invitada y mola un montón su tablero. Os dejamos con Natalia en esta entrevista que nos acercará un poquito más a ella.

lepetitpot

 ¿Dónde nace tu vena creativa?

Supongo que esto de la creatividad es innato. Sólo necesitas tiempo para desarrollarla. En mi caso, fue en el momento de terminar mis estudios de periodismo y empezar a buscar trabajo cuando dispuse de más tiempo para pensar y crear.

¿Tienes algún referente creativo?
Muchísimos! últimamente descubrí el trabajo de:
belsartworld
ginettelapalme
roxymarjdesign
polkaros
yellowowlworkshop

¿Cuándo no tienes inspiración a qué recurres?
Suelo recurrir a mi Pinterest, recupero aquellos pins que guardé pensando que algún día los necesitaría.

¿Para ti cuál es la diferencia entre crafter y diseñador?
Desde mi punto de vista un diseñador sólo forma parte de una parte del proceso de elaboración de una pieza, se queda en la primera parte, mientras que suele delegar la producción de las otras partes. Por otro lado, un crafter suele estar presente en todas las fases, desde pensar en cómo será el producto, pasando por el proceso de elaboración artesanal hasta la fase de distribución y promoción.

¿Consideras el craft un estilo de vida?
Si entendemos craft como DIY, sí, lo considero un estilo de vida, aunque es muy difícil seguirlo al 100%.

tutorial-mocasines

¿Cuál es tu red social favorita? ¿Por qué?
Últimamente me muevo en Pinterest e Instagram. Pinterest me resulta una fuente de inspiración para todos los hábitos de la vida (desde inspiración para el trabajo, hobbies, comida…. hasta averiguar cuál será el próximo destino vacacional). Instagram también me permite encontrar inspiración y me entretiene en tiempos muertos con el móvil.

¿Qué crees que aportan las redes sociales en la vida moderna?
Muchas información, inspiración, socialización y autogestión de muchos temas que, sin las redes sociales, tendríamos que desviar a terceros: gracias a las redes sociales, podemos aprender a hacer nosotros mismo todo aquello que necesitamos.

¿Te consideras adicta a Pinterest?
Creo que ya no! Pasé por la fase de adicción en sus inicios, pero poco a poco, he aprendido a combinar mi actividad en Pinterest con otras.

tablero-pinterest-lepetitpot

¿Tu página handmade favorita?
Desde mis inicios en el mundillo, sigo pensando que duduadudua és el referente más claro de promoción del mundo handmade.

¿Tu página de diseño favorita?
Me encanta Fricote magazine revista de tendencias gastronómicas.

¿Sientes la presión del éxito? (con tantos seguidores)
¿Qué éxito? ¡En absoluto! No me considero que haya triunfado! Simplemente intento reflejarme tal y como soy en mis pequeñas creaciones y todo aquello que voy compartiendo en mis perfiles en Redes Sociales. Desde mis inicios hasta ahora, he sido fiel a mis gustos!

Si pudieras ser anónimo en la red que harías (o haces con otro perfil) Jajaja
No se me había ocurrido antes! Igual crearía un alter ego. Todo el mundo piensa que Le Petit Pot es un ser adorable sin maldad. Pues seguramente crearía su alter ego, convertido en un ser obsceno y endemoniado. hehehehe.

¿Cuáles crees que son los beneficios de vender on-line?
Uno de los beneficios es que no hay fronteras, cualquier persona del mundo puede ver tus productos desde sus casas, mientras que si vendes en tiendas físicas, esto no ocurre. También suele ser más barato que vender en tienda física (ya sea tu propia tienda como un espacio multimarca).

papel-de-regalo-lepetitpot

Este papel de regalo lo encuentras en su tienda DaWanda

En nuestra receta nunca falta un extra de cariño ¿en la tuya?
En la mía nunca falta una dosis de infancia.

Cómo terminarías esta frase: Juntos podemos hacer que cada vez más personas valoren los productos hechos a mano y con amor.

Muchísimas gracias a Natalia por ser parte de nuestra familia de colaboradores y hacer un mes de enero tan divertido en nuestro Pinterest :)

Si te ha gustado guarda este post o compártelo con tus amigos:

Creado por DaWanda Spain

escrito en 22.01.2014 à 09:00.

Comments