Monica Muñoz: Moniquilla, la reina del estampado

Esta salmantina de formación en Bellas Artes es la creadora de Moniquilla. Una marca que se ha nutrido de su experiencia previa en publicidad, diseño gráfico, ilustración y sobre todo en su pasión por los estampados y el uso del color. Moniquilla es más que bonitas ilustraciones, es creatividad, pasión por lo bien hecho, esfuerzo y trabajo. Y detrás de todo esto se encuentra Monica Muñoz, el espíritu detrás de la marca es hacer lo que le gusta, no me dejarse influir demasiado por las tendencias ni la moda. Hacer las cosas bien, cuidando los detalles y al cliente. Un punto de vista positivo sin más pretensión que las chicas se vean guapas y puedan llevar algo diferente en un mundo tan globalizado.

Así que imaginaos nuestra ilusión al contar con Monica como pineadora del mes en nuestros tableros de Pinterest. Todo originalidad, talento y visión positiva de la vida.  Para conocerla un poco más de cerca os dejamos con una entrevista que os va a encantar.

LOOKBOOKSS13-_zpsa39cf69c

 

LOOKBOOKSS13-15_zps5425d263

¿Dónde nace tu vena creativa?
Creo que vino al nacer, me cuentan que de pequeña pintaba los armarios y lo que pillaba.
Por otro lado la vena creativa me viene por mi madre, mi casa siempre ha estado llena de telas, revistas de moda… daba clases de corte y confección y tiene mucho gusto. Mi vestido de novia lo diseñé yo y lo confeccionó ella y me encanta! no fuimos ni a una sola tienda.

¿Tienes algún referente creativo?
Tengo muchos referentes, es inevitable fijarnos y mas hoy en día en otros diseñadores y creadores.
Me gusta mucho Ana Montiel, Ashley Goldberg… sigo muchos blog y ahora tb Tumblr sitio muy visuales e inspiradores.

¿Cuándo no tienes inspiración a qué recurres?
Suele inspirarme la naturaleza, me gustan muchísimo las flores y las plantas, también el arte, por supuesto recurro a Pinterest, una herramienta que con solo estar un rato me entran muchas ganas de ponerme a hacer cosas.

LOOKBOOKSS13-29_zps06915039 LOOKBOOKSS13-25_zps431f564d

¿Para ti cuál es la diferencia entre crafter y diseñador?
Quizá crafter sea más artesano, el propio artista hace su producto el mismo, siendo así una producción a menor escala.
El diseñador quizá solo diseña y la producción la saca fuera o la hacen otros y por eso puede hacer un mayor volumen.

¿Consideras el craft un estilo de vida?
Sí, ¿por qué no? cada uno tiene su propia filosofía / estilo de vida, no significa que tengas que estar en un grupo predeterminado y actuar de una forma que se espera de los “grupos” o modas, pero si para ti hacer tus propias cosas, ropa, cocina, joyería… es importante y lo llevas a cabo ya estas haciendo de ello tu estilo de vida

¿Cuál es tu red social favorita? ¿Por qué?
A mi me funciona muy bien Facebook, quizá porque fue la primera que tuve, aparte del blog lógicamente, porque siempre soy de poner mas fotos que texto y es muy visual.
En twitter pongo menos cosas a veces se me olvida que lo tengo. Me gusta muchísimo Instagram! se supone que ves la realidad de las vidas o marcas aunque en realidad seleccionas lo que quieres enseñar y lo pasas por un filtro para que esa realidad sea más bonita… peor me gusta!

¿Qué crees que aportan las redes sociales en la vida moderna?
Todo! absolutamente todo. Solo vendo online y gracias y las necesito para darme a conocer.
Gracias a las redes sociales / Pinterest me han salido trabajos fuera de España muy interesantes. Es tan grande y no hay fronteras que puede suceder cualquier cosa! puede verte cualquiera y eso es buenísimo.
En una ocasión hace tiempo me dijeron que estaba loca poniendo mis estampados en la red, que me iban a copiar, y puede que sí, que haya sido así, pero ha sido la única forma que tenía de darme a conocer a mi y a mi trabajo, no me arrepiento y seguiré utilizando todas las que haya.

LOOKBOOKSS13-43_zpsa8a7270e LOOKBOOKSS13-37_zps0053f694

¿Te consideras adicta a Pinterest?
SI! definitivamente si jajaja, la verdad es que va por rachas, hay épocas que paso mucho más tiempo y hay otras que apenas entro, pero me encanta, es de lo mejor que hay.

¿Tu página handmade favorita?
Uf! no tengo nada favorito…. me gusta una chica que se llama Nancy Straughan o Helen Dealtry que son diseñadoras textiles, pintan a mano, tiñen telas… Me gusta mucho el blog Design love fest, es una chica súper creativa y a veces hace DIY,

¿Tu página de diseño favorita?
Podría meter también aquí el blog Design love fest, me gusta la página de una diseñadora gráfica que también pone inspiración que se llama Breanna Rose, por supuesto Miss Moss y Studded Hearts mas orientado a moda

¿Sientes la presión del éxito? (con tantos seguidores)
jajaja nooo, no me obsesionan los seguidores, pero sí crecer, avanzar, en todo.

¿Si pudieras ser anónimo en la red que harías? (o haces con otro perfil) Jajaja
Podría serlo, pero no me preocupa, no hay nada que quisiera hacer a escondidas. Creo que soy mas exhibicionista que cotilla, no me da corte poner cosas en la red, siempre con un límite claro! a veces hay que tener cuidado y no olvidar que es el perfil de una marca y no el personal.

¿Cuáles crees que son los beneficios de vender on-line?
Tienes son ventajas e inconvenientes, como todo.
Ventajas, puedes elegir tu el precio, sin tener que contar con que la tienda va a multiplicar ala menos x 2.
Gestionas tu producto fácilmente.
Tienes el inconveniente que te cuesta mas llegar a la gente que una tienda en una buena zona y que aún hay a gente que le da apuro comprar por internet, afortunadamente cada vez se va perdiendo más.

En nuestra receta nunca falta un extra de cariño ¿en la tuya?
Por supuesto! es lo que nos diferencia a los pequeños de los gigantes, no? además que eso se nota, el cliente lo nota cuando pones cariño, cuando algo te apasiona, es tu vida o cuando simplemente es un trabajo que no te aporta nada.

Cómo terminarías esta frase: Juntos podemos… MEJOR

LOOKBOOKSS13-6_zps0d805328 LOOKBOOKSS13-5_zpsae75b00b

 

Queremos agradecer a Monica su entusiasmo y la manera tan genial en quenos muestra parte de su mundo a través de nuestro Pinterest. Esperamos que pronto podamos seguir compartiendo con ella y su maravillosa creatividad. Feliz miércoles.

Si te ha gustado guarda este post o compártelo con tus amigos:

Creado por DaWanda Spain

escrito en 19.03.2014 à 10:13.

Comments