Inspiración: mandalas

Mandala es una palabra de origen sánscrito que significa círculo sagrado y espiritual. Aunque sus acepciones varían según la religión y la zona, básicamente lo que representa es una forma perfecta, que vendría a representar el universo en su conjunto y la eternidad. Nuestra vida, los diversos planetas, dios y cada átomo va siguiendo círculos perfectos, que vendrían a representarse pictóricamente en lo que es el mandala.

Estas formas y composiciones, se van modificando y añadiendo colores, dibujos, círculos con diversos centros y ejes, lo que se transforma en un dibujo multicolor perfecto para ilustrar y decorar. Con sus aires étnicos que nos haces viajar hasta la India, este verano vienen pegando fuerte como compañeros de playa y piscina. ¿Quieres ver las propuestas que tenemos en DaWanda?

Desde Nueva Dehli, bajo la mara Home Raas, apuestan por las telas mandalas como objeto decorativo que podemos usar para colgar en la pared, como funda para el sofá, para cubrir la cama… ¡No dejes de ver todas las propuestas en este enlace!

pañuelo mandala

También desde la India nos visita la tienda Lindas Jewelry, donde nos proponen el mandala en vistosos pareos para ir a la playa o la piscina. Descúbrelos todos aquí.

pañuelo mandala

¿Qué te parece decorar tu piel con un mandala? Si no te atreves a pasar por el tatuador, una buena idea son los tatuajes temporales como este en tonos dorados. Sigue este enlace para ver más modelos.

tatuaje mandala

Colgantes, pendientes, anillos, pulseras… los mandalas también han sido fuente de inspiración para diseñadores de bisutería, creando piezas con un toque étnico ideales para todos los públicos. No te pierdas los que tenemos en DaWanda pinchando aquí.

colgantes mandala

¿Qué te parece llevar un mandala siempre contigo? Puedes hacerlo con fundas de móvil como estas, diseñadas a mano y perfectas para proteger y decorar tu smartphone. Echa un vistazo a todos los modelos desde este link.

funda móvil mandala

Por supuesto, incluirlos como objeto decorativo es una gran idea. Destacamos estas impresiones que puedes enmarcar para vestir las paredes de tu hogar.

cuadro mandala

Y como siempre, también os dejamos con un par de ideas DIY para que seais vosotros mismos quienes consigáis ese mandala con los colores y formas que más os gusten:

  1. Cómo tejer un mandala con un granny circular

mandala tejido bastidor

2. Cómo bordar un mandala en un cojín

cojín mandala bordado

¿Te has quedado con ganas de ver más? Pincha aquí para descubrir el universo de mandalas que tenemos en DaWanda.

Si te ha gustado guarda este post o compártelo con tus amigos:

Creado por Clara Sanchez

escrito en 15.07.2016 à 13:16.

Comments