Entrevistamos a … Detusa Design

Eva Ruiz es el alma creativa de Detusa Design, la marca a través de la que crea complementos y textiles de hogar pintados completamente a mano, dando lugar a verdaderas obras de arte. Hoy la entrevistamos en nuestro blog y nos adentramos en su increíble proceso creativo, en el que nos muestra cómo convierte un trozo de tela en una pieza única. ¿Quieres ver más? Sigue leyendo y por supuesto, no dejes de entrar en su tienda DaWanda.

 1. ¿Cómo descubriste tu lado creativo y por qué decidiste dedicarte a ello?

Yo creo que el lado creativo se trae un poco en las venas sin duda, porque desde que tengo uso de razón pintar y dibujar siempre me gustó. Además, que crecí en un entorno con mucha habilidad manual y mucho arte, mi padre pinta al óleo, mi madre hace mil manualidades y mis hermanos también hacen lo suyo.

Por cosas de la vida, estudié una carrera de números y que no tiene nada que ver con el mundo más artístico. Después de trabajar muchos años de eso, siempre tuve una espinita clavada de intentar hacer algo por mi cuenta y si era algo con lo que yo pudiera crear cosas, mucho que mejor. Creo que no hay nada peor que arrepentirte por no luchar por lo que quieres y crees, así un día decidí intentarlo y apostar por eso que tanto quería.

2. ¿Cuándo y cómo conviertes tu hobbie en tu profesión?

De eso ya hace dos años y continuo en la lucha, porque esto es un sin parar de crear y aprender. Nadie te dice cuál es la clave del éxito, de ser así todos lo haríamos y nos toca ir aprendiendo con mucho esfuerzo por el camino. Puede ser un recorrido muy duro pero apasionante a la vez. Cuando emprendes algo así, te das cuenta de la cantidad de cosas que nos falta por conocer y en ese sentido también es muy enriquecedor.

3. ¿En qué te inspiras para crear tus productos?

La inspiración puede estar en cualquier lado, por lo que hay que estar continuamente atento. Una imagen, un color, una textura te pueden inspirar, pero quizás es en los niños donde te das cuenta que la creatividad no tiene límites.

4. ¿Cómo definirías tu estilo y qué caracteriza tu marca?

El estilo es muy difícil de definir y en mi caso quizá el colorido sea la principal característica. Vengo de un país tropical, El Salvador, donde el color, el verde y las flores son nuestro día a día, no existe el gris del invierno así que ya os imaginaréis. Sinceramente, fue todo un descubrimiento para mí observar que inconscientemente asociamos el frío con las tonalidades oscuras y menos llamativas, e incluso para muchos el invierno es incompatible con el colorido y frescura. Por eso intento también aportar color al invierno, a las cosas que nos rodean. ¿Cómo sería todo sin color? No me lo puedo imaginar.

5. ¿Los tres productos que mejor identifican tu marca y por qué?

Los paños de cocina y servilletas son un identificativo de nuestra marca por su belleza y delicadeza. Hay quienes llegan a enmarcarlos convirtiéndolos en lienzos decorativos. Nuestras frutas, sin duda su color y frescura llama mucho la atención. Son las reinas de las sonrisas de quien las mira. Hay mucho trabajo artesanal detrás de ellas. Las ilustraciones y en es especial las más divertidas, como las de los cortes de pelo o la chica en la ducha, el cono de cactus, etc. Son ilustraciones que provocan alegría y muchos se identifican con ellas.

6. ¿Tu diseñador/es favorito/s?

Hay muchos diseñadores que me encanta su estilo, cada uno con su singularidad. Uno de ellos es Dominic Wilcox, por su locura e ingenio, da rienda suelta a su creatividad con cualquier cosa y al final eso también marca la diferencia. También Anna Bond, con sus flores y colorido de sus diseños, admiro mucho la capacidad que tiene de trasladar básicamente a cualquier cosa su estilo.

7. ¿Cuál crees que es el papel de Internet a la hora de emprender un negocio?

Hoy en día Internet es una herramienta accesible para casi todos y. sin duda, nos facilita en gran medida el trabajo de llegar a nuestro público final y de expandirnos en este mundo tan globalizado. Sin duda es un medio muy potente y con un gran potencial al que dirigir nuestro esfuerzo. Si bien es cierto también, la cantidad de información que hay en Internet es brutal y para poder tener algo de protagonismo es indispensable ofrecer continuamente mucho contenido de calidad y de esta forma llegar realmente a la gente.

8. ¿Qué ventajas has encontrado en la Red para potenciar tu marca?

La ventaja principal es el contacto directo con la gente, la interacción que puedas tener con quien te sigue tiene un valor incalculable. Además de ser un medio que hoy en día está al alcance de todos y que puedes recurrir a este en cualquier lugar del mundo.

9. ¿Qué supone para ti tener tienda en DaWanda?

DaWanda supone una oportunidad de llegar a más público, una plataforma con un historial importante y que tiene un público que confía en lo que se expone en él. Cuando alguien decide comprar un producto tuyo por Internet, al final deposita su confianza en ti y en el medio porque que está comprando, eso es algo importante que hay que tener en cuenta.

10. ¿Cuál es tu lugar favorito en la Red?

Mi lugar favorito en la red es Instagram. Lo reconozco, soy un poco adicta a las imágenes bellas que dicen mil palabras por sí solas. Es admirable el ingenio y el buen gusto que hay detrás de todas ellas. Instagram representa un mar de imágenes impresionantes en continua evolución, donde puedes ver el trabajo y el arte que hay por todo el mundo.

11. ¿Cómo ha cambiado tu vida siendo emprendedora?

La sensibilidad y la creatividad son mi día a día, el emprender ha significado potenciar esa parte de mí que siempre ha estado y creo que está en mucha gente, simplemente hay que dejarla salir. También el riesgo de emprender pone a prueba nuestros límites y nos enfrentamos continuamente a los miedos que podemos llevar dentro, sin duda es un aprendizaje continuo, un crecimiento invalorable.

12. Un consejo para principiantes…

Creo que no soy quién para dar consejos, pero lo que puedo decir a quien lea esto, es que hay que creer en uno mismo y no escuchar tanto al ruido que hay fuera. Es muy difícil dar al centro de la diana con la primera flecha y lo importante es aprender continuamente, observar a nuestro alrededor e intentar ser felices con lo hacemos y creemos. A veces hay que salir de nuestra zona segura y ponernos a prueba, hay que ser muy valientes sin duda y puede dar mucho respeto, pero al final es muy enriquecedor. La vida es un esfuerzo continuo creo yo, e intentar hacerla un poco más bonita y alegre es importante.

 

¿Qué te ha parecido esta entrevista? Descubre ahora todo el catálogo de Detusa Design en DaWanda.

Si te ha gustado guarda este post o compártelo con tus amigos:

Creado por Patricia Carrasco

escrito en 06.03.2017 à 19:28.

Comments