Entrevistamos a… Ósmit Joyas

Sònia Marti Vernet es el alma creativa de Òsmit Joyas, una firma de joyería totalmente artesanal con sede en Salou. Hoy la entrevistamos en nuestro blog y nos adentramos en su increíble proceso creativo, en el que nos muestra cómo trabaja con distintos materiales como plata, aluminio, arcilla o telas para crear piezas de joyería únicas. ¿Quieres ver más? Sigue leyendo y por supuesto, no dejes de entrar en su tienda DaWanda.

1. ¿Cómo descubriste tu lado creativo y por qué decidiste dedicarte a ello?

Desde pequeña siempre me gustaba dibujar, pintar… los veranos iba a clases de dibujo y pintura, y ya en la adolescencia, cuando tuve que elegir qué Bachilleto hacer, ya me decanté por el artístico. No tenía muy claro el porqué, y hacia dónde iría, pero era lo que quería hacer. Todo eso me fue llevando a licenciarme en Bellas Artes en la Universidad de Barcelona. Para ese entonces, lo que me gustaba era la fotografía y el diseño gráfico, y nunca imaginé que me acabaría dedicando a la joyería.

2. ¿Cuándo y cómo conviertes tu hobbie en tu profesión?

Cuando acabé los estudios, empecé a trabajar en un pequeño estudio de diseño gráfico en Tarragona. Después de 5 años, descubrí la arcilla polimérica a través de una amiga, y empecé a crear bisutería con fimo…los inicios de Òsmit Joyas…. a parte, la monotonía y el aburrimiento empezaron a asomarse en mi vida laboral, y al final, decidí dejar mi trabajo fijo y lanzarme a crear mi marca y convertir el hobby en la profesión.

3. ¿En qué te inspiras para crear tus productos?

Me inspira el día a día, las cosas que me rodean, formas geométricas que te vas encontrado por la calle, motivos decorativos, el mar, la naturaleza… un poco de todo.

4. ¿Cómo definirías tu estilo y qué caracteriza tu marca?

La mayoría de mis piezas se rigen por un estilo muy minimalista pero con un toque de color. Formas geométricas y básicas. Me gusta combinar el metal con la arcilla polimérica o con esmaltes para darle ese toque más creativo y original, y poner un poco de color a la pieza.
También, desde hace un par de años empecé con las piezas personalizadas, grabadas a mano con nombres, o grabando los dibujos hechos por los niños… y la verdad que gusta mucho el poder personalizarlo.

5. ¿Los tres productos que mejor identifican tu marca y por qué?

Los brazaletes grabados con los nombres de los niños de la clase, para regalo para profesoras. Los anillos grandes de la colección Matsuri, que combinan el aluminio con telas japonesas. Y el colgante de la colección &love con un corazón calado y unos puntitos de esmalte para darle el toque de color.

6. ¿Tu diseñador/es favorito/s?

Me gustan mucho las joyas contemporáneas de la joyera Laura Bennett, y a nivel estatal, desde mis inicios que sigo a Maria Goti, y me encanta su forma de trabajar, sus piezas de colección y las alianzas personalizadas que realiza.

7. ¿Cuál crees que es el papel de Internet a la hora de emprender un negocio?

Para mi ha sido fundamental, a través de Internet he llegado a países y poblaciones que ni podría haber imaginado, es una herramienta básica para dar a conocer tu trabajo a todo el mundo.

8. ¿Qué ventajas has encontrado en la Red para potenciar tu marca?

Las redes sociales ayudan mucho. Instagram y Facebook, con un poco de trabajo, eso sí, pero con persistencia y paciencia, consigues seguidores que admiran tu trabajo y que cuando tienen que comprar algún regalo, se acuerdan de ti.

9. ¿Qué supone para ti tener tienda en DaWanda?

DaWanda me ha ayudado sobre todo a llegar a un público europeo, que sola con mi web no había conseguido. A través de DaWanda he hecho ventas en Alemania, Inglaterra, y la verdad que hace mucha ilusión que tus piezas salgan del país.

10. ¿Cuál es tu lugar favorito en la Red?

Sin duda Pinterest, es entrar en Pinterest y perder la noción del tiempo… ¡hay cosas tan bonitas! E ideas para hacer miles de cosas, manualidades para niños, tartas, cosas de decoración…

11. ¿Cómo ha cambiado tu vida siendo emprendedora?

A mejor, está claro. Respecto al tema económico, sí que tienes más preocupaciones, en plan, si este mes vas a llegar a lo del anterior… si este año será al menos, igual de bueno… pero por otro lado, te organizas como quieres, te pones tus horarios, tu forma de trabajar, sin que nadie te diga si está bien o mal, con que a ti te sirva ya está, si tienes hijos, te da mucha libertad y facilidad para estar con ellos…

12. Un consejo para principiantes…

Perseverancia. Que no es fácil, que no desistan, que hace falta paciencia, trabajar duro, sobretodo que crean en ellos y en su trabajo, y que al final, con el tiempo, todo esfuerzo tiene su recompensa.

¿Qué te ha parecido esta entrevista? Descubre ahora todo el catálogo de Ósmit Joyas en DaWanda.

 

Si te ha gustado guarda este post o compártelo con tus amigos:

Creado por Patricia Carrasco

escrito en 07.03.2017 à 15:09.

Comments